Diez remedios naturales para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ser una carga profunda. Por una buena razón, la mayoría de nosotros tenemos analgésicos en nuestros hogares, cajones de escritorio, gabinetes de oficina, bolsos, maletines, bolsas de viaje, mesas de noche y botiquines. Sin alivio, no podemos funcionar bien, pensar con claridad o dormir por la noche. La solución más fácil en nuestro estilo de vida acelerado es tomar píldoras para aliviar el sufrimiento.

Estas píldoras, sin embargo, no están exentas de costo. Si experimenta dolores de cabeza, su cuerpo ya le está diciendo que está cargado de alguna manera. Agregar sustancias sintéticas a un cuerpo ya cargado solo aumenta el problema, pero necesitando un alivio rápido, a menudo lo hacemos de todos modos.

Desde una perspectiva holística, cualquier tipo de dolor es un mensaje directamente de nuestro ser más sabio. El dolor de cabeza cuenta la historia de una vida fuera de balance. Dice mucho sobre nuestra sociedad en su conjunto cuando casi todos poseen pastillas para el dolor. Conocer varias soluciones a nuestras dolencias nos permite alejarnos de la locura y volver al punto de equilibrio.

Lo primero que debe tener en cuenta cuando tiene dolores de cabeza es si está estreñido. Tema tabú, me doy cuenta, pero relevante porque tus intestinos deben seguir moviéndose. Luego, ¿está equilibrado su nivel de azúcar en la sangre, está bien hidratado y su hígado funciona bien? Cuídalos y verás que tu dolor de cabeza disminuye drásticamente. Tenga en cuenta que tiene control sobre todo esto. Están directamente relacionados con tus propias acciones: lo que comes y bebes.

Otros factores que contribuyen incluyen fatiga visual, exposición química, alergias, fluctuaciones hormonales, desalineación estructural, preocupación, tensión muscular y estrés general. Sus dolores de cabeza son probablemente una combinación de varias cosas interrelacionadas. Entonces, ¿qué más puedes hacer si quieres ayudar a tu cuerpo a recuperar el equilibrio y vivir un estilo de vida más holístico?

Comience escuchando sus dolores de cabeza como su sabio mensajero. ¿Qué te están diciendo? ¿Come demasiado azúcar, bebe demasiado alcohol, tiene alergias a ciertos alimentos o simplemente no se nutre? ¿Se está dando el tiempo suficiente en el día para sentarse, descansar los ojos y relajarse? ¿Su hígado está sobrecargado para que no pueda procesar toxinas a través de usted? ¿Tu mente se deja llevar por preocupaciones y pensamientos aterradores? ¿Se tensa y tensa la parte superior del cuerpo debido al mundo laboral?

Estoy bastante seguro de que podría decir: «Todo lo anterior». Es por eso que tenemos analgésicos al alcance de la mano. Pero hay muchas cosas que puede hacer para que sus dolores de cabeza se conviertan en una condición del pasado. Algunos de ellos trabajan lentamente, lo cual es un inconveniente para los rápidos entre nosotros. Por ejemplo, la bardana no es una solución rápida, pero con el tiempo te curará de adentro hacia afuera.

Existen numerosos remedios efectivos. Ofrezco diez aquí para comenzar. Las tinturas, tés y aceites esenciales se pueden encontrar en los mercados de alimentos naturales o se pueden comprar en línea. Para los aceites esenciales, sea estricto con solo usar aceites puros de la más alta calidad.

Diez remedios simples y económicos para aliviar el dolor de cabeza.

1. El té de ortiga ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y a aliviar los dolores de cabeza crónicos. También se puede usar en forma de tintura.
2. La raíz y las hojas de diente de león nutren y fortalecen su hígado para que pueda procesar mejor las toxinas en su cuerpo. Coma las hojas en ensaladas, use una tintura o beba como té.
3. La raíz de bardana funciona bien con el diente de león en el dolor de cabeza al limpiar la sangre y nutrir el hígado. Agregue bardana fresca a las sopas o úsela como tintura.
4. El té de hojas de color violeta sorbido durante el día calma la mente y alivia los dolores de cabeza y los nervios agotados.
5. La avena fortalece el sistema nervioso, aporta claridad al pensamiento y puede reducir el dolor. Agregue avena a su dieta.
6. Aceites esenciales para dolor de cabeza de menta amortigua el dolor con un efecto antiinflamatorio. Puede aplicarlo en la parte inferior de los pies, las sienes o directamente en el sitio doloroso. Evitar el contacto con los ojos.
7. El aceite esencial de lavanda es calmante, relajante y equilibrante. Aplicar en las sienes o detrás del cuello.
8. Escucha música barroca. Lleva tus ondas cerebrales a alfa, donde puedes relajarte y aliviar tu mente.
9. Pon los pies en una tina de agua a la que hayas agregado una taza de sales de Epsom y unas gotas de aceite esencial de lavanda o romero. Esto ayudará a desintoxicarte y equilibrar tu energía.
10. Respira lentamente con consciencia. Estira o practica yoga para calmar tus nervios y llevar oxígeno a tu cuerpo.

Si alguna de las hierbas le atrae, pregunte a su naturópata, herbolario, acupunturista o médico holístico cuál sería el mejor para usted, especialmente si tiene una afección médica o toma medicamentos.

Christina Grant, PhD es una sanadora holística, consejera espiritual, maestra y escritora. Ella ayuda a las personas a armonizar sus vidas, incluidas las áreas de trabajo, relaciones, salud, dinero y estrés vital.

A través de su aguda intuición, perspicacia y energía curativa, sus clientes obtienen un mayor poder personal, dominio propio, paz interior, claridad y un renovado sentido de esperanza.

Para conocer mas de Aceites puedes visitar aceitespara.com Fuente del artículo: https://EzineArticles.com/expert/Christina_Grant,_Ph.D./103286

Article Source: http://EzineArticles.com/4091998